sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Teatro polimorfo, cine de terror, hacedores de canciones y recorrido histórico

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el sábado a pleno. ¡No te los pierdas!

EN LAS TABLAS

Sara y el Dan se conocen, se gustan. En adelante, todo lo que se tiene que hacer en esta vida. Casarse, tener hijos, progresar. Sin embargo, ella sabía, pétalo rosáceo que él no era. Simplemente no era. Y allí, la superación del género, el rol, el deber ser y hacer. Una madre, la suegra, que comprende demasiado, acepta aquello que otros aborrecen y disiente en la elección encubierta de su hijo. Una hija, la nieta, que quiere algo más, que busca y encuentra. Algunos aman, otros duelen. Trauma. Una polimorfa manera de amar, se puede ver a las 21:30 en el Teatro de la Manzana (San Juan 1950).

RECITAL

Dúo Candioti/Chiconi, David de Gregorio y Pedro Reñé se presentan en El Aserradero (Montevideo 1518) en la última jornada del 12 Encuentro de Hacedores de Canciones en Rosario.

PARA CINÉFILOS

Chris, un joven afroamericano visita a la familia de Rose, su novia blanca, un matrimonio adinerado. Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable. ¡Huye!, película merecedora de un Oscar, se puede ver en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120) a las 22:30.

EVENTOS

Por las Huellas del Pasado. Visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad y el Monumento a la Bandera. Desde la casona tradicional del matrimonio Estevez Mayor se inicia un recorrido histórico por la Plaza 25 de Mayo reconstruyendo el pasado de sus edificios más emblemáticos: la Catedral, la Jefatura política -hoy Correo Central- y el Palacio de los Leones. La segunda parte de la visita continúa en el Monumento Nacional a la Bandera, desde Pasaje Juramento en el que veremos en primer lugar las esculturas de Lola Mora. Finalmente, recorreremos el Monumento diseñado por Ángel Guido desde el Propileo hasta la Cripta de Belgrano, rescatando la simbología de sus distintas esculturas y bajorrelieves. En el Museo Estevez (San Lorenzo 753) desde las 10 con entrada libre y gratuita.

COMENTARIOS

Seguí leyendo