sec-reposera

Sillón, tele y celus: así siguen el debate sobre el aborto quienes no pudieron viajar

Facturas, mate, un buen sillón y el televisor encendido. Así se la pasan rosarinas y rosarinos que no pudieron viajar a Buenos Aires para concentrar frente al Congreso, pero no se quieren perder ni un minuto del histórico debate en la Cámara de Diputados de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En grupos o de a pares, muchas rosarinas se prenden a la tele para seguir de cerca la maratón de discursos de diputadas y diputados que se van pronunciando acerca de su postura respecto a la posibilidad de legalizar el aborto en todo el país.

La mirada va de la pantalla de la tele a la del teléfono celular, el otro territorio donde, como siempre, los debates se amplifican. Atentas a lo que se publica en las redes sociales, suben fotos, se trenzan en discusiones, se enojan con los legisladores que dan argumentos polémicos contra el proyecto de ley y, por supuesto, tienden redes con otras y otros militantes de la ampliación de derechos.

A la redacción de Rosarioplus.com comenzaron a llegar fotos de lectores que contaron cómo se las arreglaron para no perderse detalles de la histórica jornada en la Cámara Baja. 

“Estuvimos tomando mate y comiendo medialunas y pastelitos. Estamos esperando a algunas que salen más tarde de trabajar, quizás muramos de hambre porque no tenemos nada planeado para la cena”, contó un grupo de amigas que desde tempranito seguían el debate por la tele.

Otro grupo de amigas de la facultad se juntaron en el departamento de una de ellas para seguir el debate. Con sus pañuelos verdes al cuello, se agruparon frente al televisor y no se perdieron ningún detalle de las exposiciones de los diputados.

Con su propio pañuelo verde al cuello, Lina tampoco se quiso perder el debate. La simpática perra salchicha acompañaba a Bianca y a Mora en un lugar privilegiado del sillón para seguir la transmisión en vivo de la histórica sesión del Congreso Nacional. Las tres están desde temprano atornilladas al sofá y de ahí no piensan moverse ni para la cena.

Más abrigadas y confortables que las miles de rosarinas que, viaje en colectivo mediante, hacen la vigilia en la Plaza de los Dos Congresos, igualmente hacen fuerza para que el aborto legal sea ley esta madrugada. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo