sec-reposera

Roger Waters pidió "resistir el neo-fascismo" de Bolsonaro y le devolvieron silbidos

En su paso por Brasil, Roger Waters sintió en carne propia el 46% de votos que sacó el candidato presidencial Jair Bolsonaro. Es que el ex líder de Pink Floyd no la pasó nada bien en un show en San Pablo luego de pedir "resistir el neofascismo de Bolsonaro" y recibir a cambio silbidos y abucheos de gran parte del público.

Waters pagó muy caro su gran compromiso con la política. Al presentar The Wall, el clásico disco de la banda británica que critica entre otras cosas al fascismo, Waters creyó que el público que lo fue a ver compartiría su postura contraria a Bolsonaro, el candidato ultraderechista. Pero no fue así.

"Another brick in the wall" sonó con un coro de niños vestidos con una remera que decía "Resist". Todo se completó cuando en la pantalla se puso la leyenda "Resist neo fascism" y luego "el neofascismo está creciendo por el mundo", y mostraba una lista de dirigentes mundiales como Trump, Le Pen, Kurz y Bolsonaro. En la pantalla también se presentó #EleNão (“Él no”), el lema creado por las mujeres como forma de resistencia. 

"Ustedes tienen una elección importante en tres semanas, van a tener que decidir un próximo presidente. Sé que no es de mi incumbencia pero estoy en contra del resurgimiento del neofascismo alrededor del mundo", dijo en el escenario.   

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo