sec-reposera

"Octaedro", una obra que "busca romper los esquemas del teatro”

Una experiencia diferente para el espectador. La directora Carla Saccani y la actriz Lala Brillos dieron detalles de la obra teatral Octaedro, 2015 d.C, original propuesta en tramos de dos horas y media cada uno, que se puede ver todos los domingos de septiembre en el teatro La sonrisa de Beckett (Entre Ríos al 1051). A las 17 el primer capítulo y 19.30 el segundo.

En diálogo con el periodista Federico Fritschi, en Sí 98.9, las artistas contaron que esta pieza, que se mueve entre la acción y la tragicomedia, emplazada en un barrio narco de la ciudad, busca “romper con los 50 minutos de obra y el límite en la cantidad de actores". Pero hay otro desafío: "La búsqueda de una experiencia para los espectadores actuales que ven series de Netflix pero en un teatro donde las escenas rodean al público”.

Saccani buscó en la obra “una metáfora sobre la ciudad para elegir quedarme y producir acá, porque a los artistas nos pasa de sentir que llegamos a un techo, que si no rompemos unos límites en el lenguaje teatral, nos sentimos incómodos”.

Brillos y Saccani adelantaron en Sí 98.9 sobre la explosiva apuesta
de miniserie teatral sobre una ciudad narco.

En ese marco, inventó un barrio que representa a toda la ciudad, con la participación el narco Tito Molleja, la presencia de iglesia y los medios hegemónicos.  “Es un material con mucho vértigo”, admitió, por la cadena de traiciones y conspiraciones que se dan entre estos poderes. La historia, que transcurre durante las elecciones provinciales de 2015 en la ciudad, lleva al absurdo una compleja trama de relaciones políticas y de poder que tendrán como escenario principal Octaedro, el barrio más populoso del conurbano rosarino y la residencia de Tito Molleja.

Lala adelantó: “Mi personaje pone el chimi porque es la mujer del narco, tiene un amante y con él busca robar la organización a su marido”.

Carla explicó que al novedoso formato le llama miniserie teatral, “porque cada capítulo es como si fuera una temporada. Son dos actuaciones autónomas y complementarias”, y aclaró que “se puede ver el primer capítulo, decidir si quedarse a ver en el momento, ver los dos seguidos ó ver en dos domingos diferentes”.

Las reservas se pueden hacer al 341 2037514.

Escuchá la entrevista completa a Carla Saccani y Lala Brillos:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo