sec-reposera

No se habla de otra cosa: Contigiani, Olmedo y Gioja son tendencia en Twitter

Este miércoles no se habla de otra cosa. En la calle, en el bar, frente al Congreso y en las redes sociales, el debate por el aborto legal se impone en la agenda. Como es habitual en estos casos, Twitter sirve de termómetro y como indicativo acerca de por dónde pasa lo más picante de la discusión. Contigiani, Olmedo, Gioja y Larroque son algunos de los apellidos de los diputados que se convirtieron en TT en Rosario.

El discurso del diputado del Frente Progresista era particularmente esperado en la provincia de Santa Fe. Desde que decidió anticipar que votaría en contra del proyecto recibió duras críticas de quienes hasta hace pocos días fueron sus pares y finalmente terminó por romper relaciones con el socialismo. Este miércoles, defendió su postura con palabras sobre la libertad de consciencia.

Debate por el aborto - Luis Contigiani

#AbortoSesionHistorica | Luis Contigiani: “No hay ningún argumento para eliminar una vida en la Argentina” → https://rospl.us/2yb5rXi

Publicado por RosarioPlus en miércoles, 13 de junio de 2018

Al diputado salteño Alfredo Olmedo las críticas lo convirtieron en tendencia. Su alocución no se diferenció de otras anteriores y con declaraciones polémicas despertó indignación popular. Acá algunos de los tuits contra su discurso contra el aborto legal:

Debate por el aborto - Alfredo Olmedo

#AbortoSesiónHistórica | El diputado Alfredo Olmedo le pidió Mauricio Macri que vete la ley en caso de que sea sancionada → https://rospl.us/2JyLa32

Publicado por RosarioPlus en miércoles, 13 de junio de 2018

El peronista José Luis Gioja ya había adelantado que votaría en contra y a la hora de defender su idea generó indignación. El sanjuanino apostó por hablar de experiencias personales vinculadas con su familia y si bien en el Congreso hubo algunos aplausos, muchas fueron las burlas en Twitter.

Debate por el aborto - José Luís Gioja Publicado por RosarioPlus en miércoles, 13 de junio de 2018

Finalmente, Andrés Larroque logró meterse en el ranking de los más mencionados por haber leído un texto firmado por Julio De Vido, el diputado que se encuentra preso en la cárcel de Marcos Paz.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo