sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Llega un seminario internacional de Fundéu para pensar el periodismo

Fundéu Argentina, el programa para el español urgente de la Fundación de la Lengua Española, realizará su Segundo Seminario Internacional y la ciudad será sede del encuentro. Durante los días 1 y 2 de noviembre pasarán por el Centro Cultural Parque de España distintos disertantes para pensar y debatir sobre «El periodismo y los medios iberoamericanos ante los signos de este tiempo», tal como lo anuncia el título del seminario. 

El evento, aseguran desde la organización, será una oportunidad para intercambiar distintas visiones en torno a las experiencias y prácticas en medios de comunicación iberoamericanos en el marco de las oportunidades que ofrecen la digitalización y la hipertextualidad. Todas palabras extrañas pero que no refieren a otra cosa que al trabajo periodístico con las actuales tecnologías. 

La cita es ideal para estudiantes de comunicación, periodistas, y todo aquel interesado en los nuevos modos de informar. En la sesión de apertura, abierta al público, el día 1 de noviembre, estará el reconocido filósofo italiano Franco «Bifo» Berardi que dictará la conferencia titulada «Tempesta di merda y la extinción del pensamiento crítico».

Para más información se puede acceder a la página oficial de Fundéu, donde próximamente estará además el programa completo.

COMENTARIOS

Seguí leyendo