sec-reposera
En la reposera / Cartelera

La Vigil despide el año con La Vanidosa y fiesta en la calle

Dos potencias de Tablada se saludan. Para festejar el cierre de un año con nueva fachada, la Biblioteca Vigil organizó una mega fiesta en plena calle, con la agrupación La Vanidosa para este domingo 30 de diciembre.

De esta manera, la emblemática esquina de Alem y Gaboto se disfrazará de carnaval para bailar y enardecer el pavimento meta cumbia desde las 21.

Con entrada libre y gratuita, el show arranca con el humorista Germinal Terraquius, luego climatizarán el ambiente  malabares de fuego para luego cerrar con el ritmo de cumbia santafesina de La Vanidosa, presentando “Todo a su tiempo”.

La fachada que lucía la Biblioteca Vigil desde 1963, con murales de lajas y trazos de estilo azteca realizados por el artista plástico Rubén Naranjo, se reestrenó hace justo un mes, tras un intenso trabajo de refacción. 

La famosa esquina de Alem y Gaboto volvió a su esplendor y sus colores vivos, y la remodelación quitó las rejas que le daban la impresión de edificio cerrado, blindado, y su imagen externa condice con el organismo vivo que goza de buena salud con sus miles de socios activos, su clásica rifa, sus talleres, recorridos y escuelas.

La restauración llevó unos 45 días, en que se buscó las lajas iguales y se recreó la pintura original. La obra estuvo a cargo de la restauradora María Eugenia Pesce, con un equipo de trabajo en la parte estructural y la restauración del mural, sobre lo cual Gorosito destacó: “Son cinco paños sobre el frente, los primeros tres en un piso y dos abajo, e intercalados entre ellos hay vidrios. Son dibujos que estaban allí pero los materiales se fueron saliendo y perdiendo”.

COMENTARIOS

Seguí leyendo