sec-reposera

Julia Louis-Dreyfus anunció que padece cáncer de mama

La comediante Julia Louis-Dreyfus, mítica Elaine en Seinfeld y flamante ganadora de su sexto Emmy por su labor humorística en la serie Veep de HBO, anunció este jueves que padece cáncer de mama.

La actriz de 56 años hizo un comunicado a través de redes sociales y defendió la creación de un sistema de cobertura universal de salud. “1 de cada 8 mujeres desarrolla cáncer de mama. Hoy, esa soy yo”.

“La buena noticia es que tengo el grupo más notable de familiares y amigos que me cuidan y me apoyan, y un fantástico seguro por mi sindicato”, añadió. Luego remarcó: “La mala noticia es que no todas las mujeres tienen tanta suerte, así que luchemos contra todos los tipos de cáncer y hagamos una realidad la cobertura de salud universal”, concluyó.

El sistema de salud estadounidense asocia en general la cobertura de salud al empleo, con fuertes disparidades según las aseguradoras o mutualistas y los empleados. Louis-Dreyfus es conocida por su militancia, sobre todo por la causa de las mujeres.

 

Just when you thought...

Una publicación compartida de Julia Louis-Dreyfus (@officialjld) el

Son varias las artistas que en los últimos tiempos anunciaron que sufren cáncer de mama. Más recientemente la actriz Olivia Newton-John reconoció que volvía a padecerlo, tras sufrirlo antes, en 1992. “Tengo que superar esto, lo tengo claro. Sé que será un largo y complicado camino por recorrer”, dijo el pasado 13 de septiembre en una entrevista. 

Kathy Bates, uno de los grandes rostros de Hollywood también fue diagnosticada con un tumor de ovarios y otro en el pecho. El primer cáncer se lo diagnosticaron en 2003 y el segundo, en 2012, momento en el que se sometió a una doble mastectomía.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo