sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Juego fotográfico e historias retratadas por la inclusión

Este sábado se realizará un taller gratuito de fotografía y posteriormente se inaugurará la exposición de la ONG Fundación PH15

Este sábado la Casa de Buenos Aires de Rosario (Córdoba 1555) se llena de imágenes por la inclusión de la mano de la ONG Fundación PH15. Por un lado, desde las 17, se convoca a jóvenes de entre 9 y 15 años a participar de un taller fotográfico gratuito.

Con el nombre Ciudades Miradas, un juego fotográfico, el taller tiene como objetivo generar un espacio de encuentro entre los artistas de diferentes barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los jóvenes rosarinos. El intercambio de visiones, técnica y experiencias fomentan el diálogo y la participación ciudadana, impulsando desde el arte la observación de la realidad.

Todos aquellos que deseen participar de esta propuesta, que se llevará a cabo si el tiempo lo permite, podrán inscribirse a través del correo electrónico infocasarosario@buenosaires.gob.ar.

Por otro lado, a las 19 se inaugurará en el mismo espacio la muestra de fotografía Historias Retratadas, un proyecto inclusivo derivado del trabajo conjunto entre la ONG y las diferentes Casas de la Ciudad de Buenos Aires, que promueve la integración de los niños y adolescentes de barrios de bajos recursos mediante este tipo de talleres.

Participarán de la inauguración representantes del Ministerio de Gobierno de laCiudad Autónoma de Buenos Aires, autoridades de los municipios participantes, coordinadores de la Fundación PH 15, referentes de la cultura local y público en general.

COMENTARIOS

Seguí leyendo