sec-reposera

Eligieron al perro más feo del mundo

El concurso fue en California y una bulldog inglesa fue la vencedora

Su nombre es Zsa Zsa, en honor a la actriz húngara Zsa Zsa Gabor, es una bulldog inglesa de 9 años con una lengua enorme que amenaza con tocar el suelo y las patas dobladas. Y sí, esta perra es oficialmente el perro más feo del mundo. O al menos así se decidió este fin de semana en Petaluma, California, donde se celebró el certamen que buscaba al perro más feo del Planeta.

Zsa Zsa se impuso a otros 13 perros que ya habían ganado concursos anteriormente, entre los que destacaba un perro que tenía la piel arrugada después de haber sido obeso y perder peso, o un pequeño mezcla de perro salchicha y crestado chino que se había quedado ciego y sin pelo y que en su descripción decía que "era demasiado bonito para competir aquí". Según contó su dueña en declaraciones recogidas por el New York Times, Zsa Zsa se destacó tras babear encima de los jueces.

Aunque pueda parecer algo menor o incluso frívolo este concurso, su celebración supone una forma de fomentar las adopciones de animales, especialmente de los perros menos agraciados.

La historia de Zsa Zsa es una muestra de ello. Pasó la mayor parte de su vida en un centro de cría de perros donde parió varias veces hasta que fue subastada y adquirida por una protectora. Después, encontró familia de acogida en Minnesota.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo