Ted Kramer es un joven padre y esposo que adora a su familia, pero también su trabajo ya que es allí donde pasa la mayor parte del tiempo. Una tarde al volver de trabajar, su mujer Joanna lo enfrenta decide abandonarlo para que cuide del hijo de ambos, de seis años. Ted deberá aprender a ser padre procurando al mismo tiempo no descuidar su carrera profesional. Cuando se adaptó a su nueva vida, Joanna vuelve, y quiere recuperar a su hijo.

También conocida como Kramer contra Kramer, la película estadounidense de 1979 dirigida por Robert Benton y protagonizada por los afamados Dustin Hoffman y Meryl Streep fue furor en aquellos tiempos, y este miércoles el cine Arteón la proyecta a las 20.30.

Kramer vs. Kramer Fue un éxito comercial, con más de 100 millones de dólares con un presupuesto de ocho millones, convirtiéndose en la película más exitosa comercialmente del año de su estreno, y recibiendo nueve nominaciones de los premios Óscar. Se llevó el premio en cinco categorías: Mejor película, mejor director, mejor actor (para Hoffman), mejor actriz de reparto (para Streep) y mejor guion adaptado.

Sus personajes no sólo se hablan entre ellos, sino que revelan cosas sobre sí mismos y a veces aprenden de sus propios errores. Eso es lo que hace que Kramer contra Kramer sea una película conmovedora: a veces tenemos la sensación de que las personalidades están cambiando y las decisiones se toman mientras seguimos la película.