sec-reposera
En la reposera / Cartelera

El Señor Cine analiza online los cruces del celuloide y la historieta

Entre el cine y la historieta hay una relación esencial. Ninguno de los dos podría ser sin el otro. Nacieron y se influyeron juntos: compartieron aventuras y vanguardias, y también crisis. La Pantalla Dibujada propone un recorrido a partir de algunos aspectos comunes y otros diferentes, en una relación que ya conoce una historia con algo más de cien años.

Algo de toda esta mutua influencia estará analizando el crítico de cine y docente Leandro Arteaga, gran conocedor de los cruces con la historieta, a través de una video conferencia que es promovida por el Centro Cultural Fontanarrosa, como no podía ser de otra manera.

La cita será con acceso libre y gratuito, previa inscripción online (cupos limitados). Una vez realizada, el inscripto recibirá  por correo electrónico los datos para participar de la reunión, que será el jueves 28 de mayo a las 18.

Leandro Arteaga justamente ha publicado tres libros todos relacionados al mundo del cómic y el cine: "Historietas y Películas (cuadritos en movimiento)" como compilador (Ciudad Gótica, 2011), "La pantalla dibujada. Animación desde Santa Fe" (Ciudad Gótica, 2012),e "Historietas a la deriva. Rosario y más allá" (Puro Comic, 2014).

Es un reconocido crítico de cine y periodista licenciado en Comunicación Social (UNR). Ha estudiado Publicidad y Realización Audiovisual (EPCTV). Es redactor en la sección Cultura & Espectáculos del diario Rosario/12 y conduce Linterna Mágica: cine, historietas & radio (Radio Universidad Rosario) desde 2006. 

Además es docente universitario y terciario en las carreras de Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Producción y Realización Audiovisual (UCSF, UAI, TEA Rosario) y en Escuela para Animadores (Secretaría de Cultura y Educación).

COMENTARIOS

Seguí leyendo