sec-reposera

El Indio Solari rompió el silencio y habló de todo: política, aborto y recitales

Después de lanzar su nuevo disco, el artista fue entrevistado en FM La Patriada.

Apenas unos días después de haber lanzado su nuevo disco, que adelantó previamente en el programa que conduce su amigo y biógrafo, Marcelo Figueras, en FM La Patriada, el Indio Solari rompió el silencio.

Desde que en su última misa ricotera fallecieran dos personas, el cantante había estado en el centro de la polémica, y había decidido no hacer declaraciones respecto de su carrera o su vida.

En esta ocasión, sin embargo, decidió dar rienda suelta a su lengua y respondió a las preguntas de Figueras y de Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete, sobre todos los temas: política, salud y posibles nuevos recitales.

“La salud está como la de mucha gente. Hay un problema con la medicación, nomás, que no me cubre las tres horas de la ingesta, entonces hay momentos en los que estoy inquieto, que no estoy bien y hay momentos, como ahora, que me siento relajado y estoy bien”, explicó sobre su enfermedad.

En relación con la situación política del país, Solari consideró: “Muchas de las cosas que se deciden acá, como lo que está pasando con la economía, es una decisión que viene de otro lado. Por algo nos están regalando plata, 400.000 millones de dólares no se podrán devolver nunca”.

Solari eligió reaparecer con declaraciones en una entrevista realizada por su biógrafo, Marcelo Figueras, y un fan suyo muy conocido, el ex jefe de Gabinete K, Aníbal Fernández.

Y para alegría de sus seguidores, no descartó, como había hecho después del incidente en Olavarría, hacer una nueva misa ricotera en algún momento. “Vamos a ver si se puede hacer una nueva misa. Probablemente lo primero que haya es un streaming para ver en qué condiciones estoy, para ver si puedo estar tres horas seguidas arriba de un escenario. No me gustaría terminar caminando mucho el escenario, vamos a ver, probablemente haya alguna despedida, sí, vamos a ver, en este momento no puedo decidir eso”, detalló.

También quiso expresar su opinión con respecto al debate del momento sobre la legalización del aborto. “Por supuesto que estoy a favor del aborto legal. Hay que reemplazar el riesgo que corren las mujeres cuando están siendo atendidas por una señora del barrio con un perejil y un alambre, ¿Quién puede tolerar eso? Por supuesto que el aborto tiene que ser legal”, señaló contundente.

En la nota también hicieron un repaso por los temas del disco: Pinturas de guerra", "La oscuridad", "El callejón de los milagros", "El ruiseñor, el amor y la muerte", "El tío Alberto en el Día de la Bicicleta", "Canción para un terrorista bonito", "La pequeña mamba", "La moda no es vanguardia", "A bailar que no hay infierno", "La ciudad de los encandilados", "Ostende Hotel", "Panasonic el mundo a sus pies", y "El que la seca la llena".

 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo