sec-reposera

Convocan a artistas que quieran intervenir el espacio público de Rosario

La Municipalidad abrió la convocatoria para artistas de todo el país

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, abrió la convocatoria I Quincena del Arte Rosario (Cualquier persona es un artista Jeder Mensch ist ein Künstler), destinada a que los artistas produzcan intervenciones que puedan transformarse en  nuevos íconos urbanos.

De la presente convocatoria podrán participar artistas, colectivos de artistas y toda persona interesada en dicha producción, de todo el país y estará destinada específicamente a intervenciones en los siguientes lugares: Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Centro Cultural Cine Lumière, Museo de la Memoria, Museo Castagnino+macro, Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, Museo Municipal de Artes Decorativas Firma y Odilo Estévez,  Biblioteca Argentina Juan Álvarez, Centro de Expresiones Contemporáneas, Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich y Facultad de Humanidades y Artes, UNR.

A su vez, los aspirantes propondrán la creación de un canal de YouTube que trabaje sobre la propuesta de la 1QAR|2018.

Los proyectos se podrán enviar con aquellos elementos que el artista estime conveniente (documentos, imágenes, videos, links) para la evaluación de la propuesta. Asimismo deberán adjuntar un breve currículo y concepto sobre la obra.

Este material deberá ser enviado hasta las 23:59 h del día domingo 11 de marzo de 2018, vía correo electrónico a consultas@semanadelarte.org.

En la primera instancia (Fase I) se preseleccionarán hasta 30 (treinta) proyectos para participar de las mesas de trabajo de las que resultarán entre 7 (siete) y 12 (doce) intervenciones a realizarse en los espacios mencionados para la Fase II de la 1QAR|2018, que tendrá lugar del 22 de octubre al 3 de noviembre.

El resultado se publicará en los portales www.cecrosario.gob.ar y www.rosariocultura.gob.ar a partir del 19 de marzo. Más información sobre bases y condiciones para participar de la convocatoria aquí.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo