La red de clubes de barrio de Rosario hace cuentas y los números no cierran. Se calcula que por el contexto de crisis, el 30% de los socios dejó de pagar las cuotas mensuales, dejando en serios problemas a las tesorerías de las pequeñas instituciones que cumplen un rol social fundamental. Por todo eso, desde el Concejo Municipal partió un pedido para que Nación regularice los reintegros por la tarifa de gas.

“La difícil situación que también atraviesan los clubes de barrio nos preocupa. Estas instituciones son fundamentales para la contención en tiempos de crisis como los que hoy vivimos. Hemos recibido varios reclamos de las demoras que están teniendo en los reintegros federales para la tarifa de gas”, explicó la justicialista Norma López, autora del proyecto aprobado el último jueves.

Para muchos clubes, la regularización de estos pagos que en muchos casos significa hasta un 40% de las tarifas del gas. La entrega de los subsidios en cuestión comenzó a demorarse y a dejar de entregarse con automaticidad sumando complicaciones a los balances contables.

La red de clubes de barrio de Rosario decidió convocarse para el martes 16, a las 19, en el club Libertad (Felipe Moré 1150) bajo la consigna “no al tarifazo, clubes abiertos”, en un intento por darle visibilidad a la problemática.

“Resulta clave la intervención del Estado para poder seguir llevando adelante las actividades sociales y deportivas que ofrecen estas instituciones en pos de la comunidad”, indica el proyecto de ordenanza aprobado en el Concejo.