sec-reposera

Científica fue a la TV, concursó y ganó para esquivar el ajuste en el Conicet

El feroz ajuste que sufre la ciencia argentina quedó en evidencia con la participación de una científica del Conicet en el programa televisivo ¿Quién quiere ser millonario?, que destinó el dinero logrado en el concurso de preguntas y respuestas para la investigación que está llevando adelante ante la falta de presupuesto oficial, según dijo.

Marina Simian es la científica que se sentó en el programa conducido por Santiago Del Moro y que reparte hasta 2 millones de pesos para el ganador. “Dirijo un grupo de investigación en el Conicet en la Universidad de San Martín desarrollo de nuevas terapias para el cáncer. Si recaudamos algo es para la investigación”, comentó en un claro gesto político que trascendió la decisión indiviu.

“No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos”, explicó.

Luego, al ganar el primer escalón de 180 mil pesos, se dirigió hasta la tribuna a abrazar a algunos compañeros del cuerpo del Conicet que la acompañaron al programa.

“Me emociono porque está difícil y uno le pone mucho. Es mucho esfuerzo el que hacemos”, contó, al borde de las lágrimas, antes de responder por 500 mil pesos.

La última pregunta que respondió y por la cual se hizo de 500 mil pesos fue: “¿Qué famoso certamen de belleza tuvo como primera ganadora a Miss Suecia, en 1951?”. Respondió "Miss Mundo" tras usar el comodín que le permitió consultar a tres personas. 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo