sec-reposera

Anteojos vs. barbijos: algunos trucos para que no se empañen los lentes

Si sos de los que crees que llevar barbijo es incómodo, deberías probar con usar barbijo y lentes para darte cuenta que este combo puede ser aún mas irritante: los cristales se empañan cada dos por tres y obliga a sacarse los anteojos pero sin tocarlos mucho y cuidando que no se salga el barbijo. En fin, toda una odisea.

Pero tranquilo, que si sos de lo que tienen que sufrir esto cada vez que salís a la calle, no estás solo y varios usuarios de Twitter han compartido distintos trucos simples y caseros para que esto no suceda.

Una de las técnicas mas mencionada vino de la mano de los médicos, que tal vez fueron de los primeros en sufrir el empañamiento de los lentes por culpa del barbijo: el truco consiste en pasar jabón seco por ambos lentes, para luego limpiarlos con un trapo. Aunque es incierto a ciencia cierta por qué funciona, lo cierto es que hay videos en las redes donde los usuarios prueban el método y realmente funciona a la perfección.

Otro usuario de Twitter ha descubierto que teniendo los lentes por encima del barbijo y poniéndole un pedazito de cinta hipoalergénica a este, ya es suficiente para no tener que andar desempañando los vidrios.

Pero aunque el problema es el mismo para todos los que usan anteojos, las soluciones pueden ser mucho mas que estas, y también circulan otras ideas que van desde cortar una papa por la mitad y frotar su parte interna contra el cristal (ya que el almidón repele el agua y evitará que se formen gotas fácilmente), hasta aplicarle detergente a los cristales y luego limpiarlo con un paño seco.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo