sec-reposera

Actores rosarinos reclaman asistencia al Estado en la coronacrisis

La delegación Rosario de la Asociación Argentina de Actores reclamó en un comunicado a las autoridades municipales y provinciales del área de cultura la creación de “un comité de crisis donde estemos involucradas las organizaciones del sector”.

Aseguran que la organización de base de trabajadores autogestivos de las artes escénicas, organizaciones sindicales, agrupaciones, colectivos y trabajadores de cultura en general, se encuentran en estado de alerta por la crisis.

En su comunicado, firmado por los delegados Luis Schiappa Pietra, Gisela Bernardini y Christian Álvarez, señalaron que “en sintonía con el esfuerzo denodado del Gobierno Nacional para contener a todos y todas los que el sistema ha dejado afuera de forma deshumana, los gobiernos y trabajadores podamos elaborar un plan de contingencia específica para el sector, que dé respuesta al sustento y planifique la llegada de los hacedores artísticos de nuestro territorio a través de medios audiovisuales, pensar la transición y el posterior desarrollo de las artes escénicas en vivo”.

Aseguraron que este sector “no cuenta con respaldo para sostener lo básico” si no puede desarrollar su actividad diaria, y destacaron: “Nuestra actividad será de las últimas en volver a funcionar, y por lo tanto el panorama es totalmente desalentador.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo