sec-juego

San Martín y una goleada contundente para volver a Primera

San Martín de Tucumán regresó este domingo a la máxima categoría del fútbol argentino y en la próxima temporada militará en la Superliga luego de golear a Sarmiento de Junín por 5 a 1 y ganar la serie final del torneo Reducido de la B Nacional tras remontar un resultado adverso (1 a 0) sufrido en el partido de ida.

Una multitud de más de 25.000 personas disfrutó de una gran fiesta en el estadio de La Ciudadela, donde el local necesitó menos de tres minutos para comenzar a cambiar la historia y darle forma a una goleada inesperada con los goles de Lucas Acevedo (ex Rosario Central), en dos ocasiones, Claudio Bieler (ex Newell's), que también hizo dos, y Gonzalo Rodríguez.

De esta forma, los tucumanos consiguieron el cuarto ascenso de su historia a la máxima categoría, luego de jugar las temporadas 1988-1989, 1992-1993 y 2008-2009, sumándose a Aldosivi de Mar del Plata, que llegó tras consagrarse campeón de la temporada de la B Nacional.

San Martín tuvo una ráfaga goleadora en el arranque del partido y en apenas tres minutos consiguió lo que parecía muy difícil de lograr: marcar el primer tanto para equilibrar la serie y luego el segundo, para inclinar la balanza a su favor.

El primer gol llegó al minuto de juego luego de un corner pasado que superó a varios jugadores pero la pelota llegó a poder de Acevedo, quien con frialdad definió entre varias defensores. Menos de dos minutos después llegó un contragolpe que Claudio Bieler peleó el balón en la mitad de la cancha; Matías García se lo llevó y habilitó a Rodríguez quien definió cruzado para superar a Fernando Pellegrino y provoca una explosión de alegría en el estadio de La Ciudadela.

Lo que no pudo hacer en el cierre del primer tiempo, San Martín lo consiguió en el arranque del segundo a través de un contragolpe que condujo García, luego de un grosero error de Gonzalo Bazán, y definió Bieler.

Si los dos primeros golpes habían dejado "groggy" al visitante, el tercer tanto fue el golpe de nocaut ya que a partir de ese momento hubo un mónologo de los tucumanos que contaron con varias ocasiones para aumentar la ventaja.

Así llegaron los otros tantos, de Acevedo y Bieler -con 16 conquistas fue el goleador del torneo- para darle forma un triunfo histórico, porque significó el ascenso y por la diferencia lograda ya que sumando los dos partidos se impuso por un global de 5 a 2.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo