sec-juego

Rosario Central sancionará económicamente a Tobio por agredir a una mujer

Rosario Central sancionará económicamente al futbolista Fernando Tobio, quien fuera denunciado a través de las redes sociales por insultar y agredir físicamente a una mujer este jueves por la noche a la salida de un bar en la ciudad de Rosario, según informaron desde el club de Arroyito a través de un comunicado.

La decisión fue tomada por la comisión directiva del club, luego de reunirse con el propio futbolista, quien pidió las disculpas del caso y se mostró arrepentido por su conducta, y tras mantener un encuentro grupal con el cuerpo técnico y todo el plantel canalla.

Al mismo tiempo, desde el club repudiaron “enérgicamente” el llamativo hecho en el que Tobio fue filmado mientras agredía física y verbalmente a una mujer en una cervecería del barrio Pichincha. La entidad canalla se puso a disposición del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario, para coordinar acciones en conjunto.

En ese sentido, desde el club adelantaron que el dinero proveniente de la sanción económica a Tobio será utilizado a acciones de prevención contra la violencia de género y para “intensificar la formación y educación” en materia de género en las divisiones inferiores del club de Arroyito.

Arrepentido

Este viernes por la tarde, luego de que trascendiera a través de Twitter un video en el que podía verse a Fernando Tobio insultando y agrediendo físicamente a una mujer a la salida de un bar de Brown al 3000, la comisión directiva se reunió con el futbolista, quien –según el comunicado- dio su versión de lo ocurrido, “asumió la responsabilidad respecto a su accionar reprochable, expresó su malestar a partir de verse involucrada una mujer en dicha situación, siendo que él está consustanciado con toda lucha contra la violencia de género, y sentidamente pidió las disculpas del caso”.

La CD canalla “le transmitió la reprobación por su inconducta, la cual no se condice con la pretendida de un jugador profesional de nuestra institución”, señaló el comunicado oficial de Rosario Central.

Tobio, de 28 años, se formó en las divisiones inferiores de Vélez Sársfield, después jugó en el Palmeiras de Brasil y formó parte del plantel de Boca durante dos años (2015-2017). Desde el año pasado, integra el equipo profesional de Central.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo