Racing Club, dirigido por Eduardo Coudet, quedó sorpresivamente eliminado de la Copa Argentina en su debut, tras perder este jueves por la noche 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia, equipo que milita en el Federal A. 

El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio de Banfield y arbitrado por Ariel Penel, fue anotado por Horacio Orzán, ex campeón con Newell’s en 2013. A su vez, Sarmiento terminó con diez hombres en cancha por la expulsión de Gonzalo Alarcón a los 27 minutos del complemento.

"Le pido perdón a los hinchas aunque las disculpas no sirven. En estos momentos no me sale un análisis. Lo de hoy fue un papelón, tiramos a la mierda seis meses de trabajo. No lo puedo entender", dijo el Chacho al terminar el partido.

Racing, que en la edición 2013 del certamen también había sido eliminado por un equipo de tercera categoría (Tristán Suárez, entonces en la B Metro), agotó otra de sus posibilidades para clasificar a la Copa Libertadores del año próximo, objetivo que ya se le había frustrado en la Superliga.

En la próxima instancia de Copa Argentina, el conjunto chaqueño se enfrentará con Unión de Santa Fe, que eliminó a Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos. 

Síntesis:

Racing Club: Javier García; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti, Gonzalo Piovi; Marcelo Meli; Augusto Solari, Neri Cardozo, Martín Ojeda; Ricardo Centurión y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Sarmiento (Resistencia, Chaco): Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Federico López, Jonathan Gallardo, Ronald Huth; Gonzalo Alarcón, Ángel Piz, Horacio Orzán, Raúl Chalabe; Gonzalo Cañete, Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

Gol en el segundo tiempo: 25m Horacio Orzán (S).

Cambios: en el primer tiempo, 38m Pablo Cuevas por Gallardo (S); en el segundo tiempo, 20m Enrique Triverio por Pillud (RC) y Augusto Lotti por Cardozo (RC), 23m Sebastián Parera por Chalabe (S), 29m Nahuel Pansardi por Piz (S), 33m Pablo Cuadra por Piovi (RC).

Amonestados: Barbieri (RC); Berlo, Huth, Carrera, Alarcón, Chalabe (S).
Incidencia: en el segundo tiempo, 27m expulsado Alarcón (S).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Ariel Penel.

(Télam)