sec-juego

Qué tiene que pasar para que Argentina siga con vida en el Mundial

La historia se complicó en serio. Argentina pende de un hilo y está al borde de repetir el papelón de quedarse fuera del Mundial en la fase de grupos, aunque si se da un milagro podrá colarse entre los 16.

Lo primero para aclarar es que pese a la derrota ante Croacia la albiceleste todavía cuenta con chances de avanzar a octavos de final. Claro que tendrá que ganarle a Nigeria el próximo martes, aunque puede que no le alcance solamente con eso.

Será muy importante lo que ocurra este viernes entre los africanos e Islandia, que jugarán su partido en el mediodía argentino. Lo mejor para los de Sampaoli será una victoria nigeriana.

Si Nigeria supera a Islandia llegará a la última fecha con tres puntos y en segundo lugar, entonces puede que la clasificación se dispute en un mano a mano con los africanos. Eso sí, la batalla será por el segundo lugar del grupo (Argentina ya no puede ser primera) y estará atada a lo que ocurra entre Islandia y Croacia.

Ahora bien, si Islandia le gana a Nigeria quedará a un pasito de la clasificación y a ese paso lo podrá dar con un empate ante Croacia, ya clasificado. En ese caso, a Argentina no le alcanzará ni siquiera con ganarle a los africanos en la útlima fecha. 

Otro resultado posible en el partido de este viernes es el empate. Si esto se da, en la última habrá tres equipos que se jugarán todo por el segundo lugar y a Argentina le alcanzará con ganarle a Nigeria, siempre y cuando Islandia no le gane a Croacia. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo