sec-juego

Poco gol y problemas de conducta

Entre los defectos que viene mostrando Central en esta Superliga sobresalen dos: el escaso poder de gol y la cantidad de faltas cometidas. Los auriazules sólo marcaron 10 goles en las 13 fechas que se llevan jugadas, y sólo hay cuatro equipos que convirtieron menos tantos en el campeonato. En cuanto a las infracciones, el Canalla es el que más golpeó en este torneo, y también el que más tarjetas amarillas recibió.

La problemática falta de gol que viene mostrando el equipo en el torneo local es alarmante. En especial teniendo en cuenta el currículum de los delanteros titulares auriazules: Fernando Zampedri y Marco Ruben. Junto a Germán Herrera, los tres atacantes son dueños de 9 de los 10 goles logrados (el otro lo hizo Washington Camacho).

Los datos llamativos son que en estas 13 jornadas de la Superliga Central nunca pudo hacer más de un gol en un partido. Además, sólo marcó tres tantos en los seis cotejos que disputó en Arroyito. Y de los diez goles que consiguió en el torneo, cinco llegaron por situaciones de pelota detenida, lo que deja en evidencia la carencia de juego asociado que también ha manifestado Central en el campeonato local. 

Los únicos equipos que hicieron menos goles que Central en la Superliga son los cuatro que hoy estarían perdiendo la categoría: Temperley y Chacarita, que hicieron 9 cada uno; Olimpo, que marcó 8; y Arsenal, 7.

Respecto de las faltas cometidas, Central es líder del escalafón con 203, por delante de Patronato (194) y de Temperley (191), que aparecen en este podio con los auriazules. Como lógica consecuencia de esta cantidad de infracciones cometidas, el Canalla también está en la cima del ranking de amonestaciones, con 44 tarjetas, seguido por Newell’s (41) y Patronato (40). Además, los de Arroyito ya sumaron 4 rojas, una menos que Arsenal, el que más expulsados padeció en el torneo.

Zampedri, goleador auriazul en la Superliga, es el jugador que más faltas cometió. Está cuarto en la tabla individual de infractores con 30, seguido por Marco Ruben y Maximiliano González, que cometieron 20 cada uno. Al menos, y como contrapartida, Zampedri es uno de los futbolistas más golpeados del torneo. Está quinto en ese escalafón, con 33 faltas recibidas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo