sec-juego

Pasaron España y Portugal en una definición de locos

La definición del Grupo B en el Mundial de Rusia estuvo acorde a lo viso en la competencia en general. La historia fue absolutamente pareja, con un cierre agónico y cambio en las posiciones hasta último momento. Finalmente España se quedó con el primer puesto y Portugal clasificó en segundo lugar, aunque fue más que digno lo de Marruecos e Irán.

Las dos selecciones que partían como favoritas tuvieron que sufrir hasta el final. España perdía ante el eliminado Marruecos hasta que en el minuto 91, VAR mediante, obtuvo el empate 2 a 2. 

Los de Fernando Hierro comenzaron abajo. Boutaib sorprendió a los 14 del primer tiempo y estableció el 1 a 0 para el conjunto africano que jugó el partido como una final pese a no contar con chances de clasificar. Para ellos, cada duelo ante España está cargado de tensión por la historia entre los dos países.

Cinco minutos después lo igualó Isco y entonces parecía que España se acomodaba y hacía prevalecer su conocido juego. Pero eso no pasó. La historia fue pareja hasta el final y los europeos se llevaron más de un susto. 

En el segundo tiempo Amrabat reventó el travesaño y en el minuto 81 En-Nesyri marcó el 2 a 1. España, desorientada, era entonces segunda del grupo porque Portugal le ganaba a Irán. Pero esto también cambió. 

Aspas lo empató a los 91 minutos con una exquisita definición, pero para gritar el gol tuvo que esperar. Es que el árbitro del partido no lo había convalidado, pero desde el VAR le avisaron que debía revisarse la jugada y entonces España llegó al 2 a 2. El delantero estaba en la misma línea que e último defensor marroquí y con ese gol la Roja se clasificó primera, porque finalmente Portugal no pudo con Irán.

Otro final vibrante

Faltó muy poco para un batacazo de esos inolvidables. Irán y Portugal empataron 1 a 1, resultado que posibilitó la clasificación de los lusos en segundo lugar, pero Cristiano Ronaldo estuvo a centímetros de quedarse afuera.

Quaresma hizo un golazo para Portugal en el primer tiempo, CR7 desperdició un penal sancionado a través del VAR y a los Ansarifard, de penal, hizo el empate.

Irán tuvo una más y casi hace historia. Amiri, en la última del partido, remató violento y la pelota se fue apenas al lado del palo derecho de Rui Patricio. Si esa pelota entraba, los iraníes terminaban primeros y Portugal afuera. Pero la fortuna prefirió que Cristiano y los suyos se metieran en octavos.

Cruces

El próximo fin de semana habrá dos partidazos. Por los octavos de final se enfrentarán Uruguay con Portugal (sábado 15 horas) y España con Rusia (domingo a las 11).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo