sec-juego

Los Pumitas vencieron a Francia y están en semis del Mundial Sub 20

Los chicos argentinos y una gran victoria (Foto de @lospumitasarg)

El seleccionado argentino de rugby Sub 20 consiguió este miércoles un resonante triunfo sobre su par de Francia, último campeón, por 47-26, que le permitió instalarse en las semifinales del Mundial de la categoría que se celebra en Rosario y Santa Fe. 

El conjunto albiceleste alcanzó una amplia victoria que le posibilitó asegurarse el primer puesto de la zona A, con 11 unidades, las mismas que logró su par galo, que también quedó entre los cuatro mejores del certamen. 

Ya a los 3 minutos, un penal de Joaquín de la Vega Mendía abrió la cuenta y antes del cuarto de hora inicial, el marcador ya arrojaba un convincente 17-0, con sendos tries del pilar Thomas Gallo y del medio scrum Gonzalo García. 

Argentina continuó machacando el ingoal adversario y arribó al final del primer tiempo con un 34-7 que parecía lapidario. 

En la segunda mitad, Francia apostó a la realización de tres modificaciones de movida como para neutralizar los poderosos embates del elenco argentino. De a poco, el campeón mundial vigente recompuso las líneas, se atrevió a jugar seguido en campo rival y así llegó a marcar cuatro tries, lo que permitió sumar punto bonus. 

Los Pumitas habían desactivado cualquier chance de aproximación del conjunto francés, con un try de Juan Pablo Castro, back y capitán del equipo, convertido por Nicolás Roger (30m.). 

Los conducidos por José Pellicena habían arrancado el torneo con una derrota ante Gales (25-30) y se recuperaron luego con un contundente éxito frente a Islas Fiji (41-14). 

En tanto, el equipo argentino jugará este lunes ante Australia (ganador de la zona B) en una de las semifinales, mientras que la otra será el choque entre Sudáfrica (primero en la C)-Francia. 

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo