sec-juego

Las Leonas enfrenta a Inglaterra en el Estadio “Luciana Aymar”

Este fin de semana se disputarán los dos primeros partidos de una serie de cuatro amistosos con vistas al XIV Campeonato Mundial de Hockey sobre Césped, en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” de Rosario 

La selección femenina de hockey de Argentina jugará este sábado a las 18.30 ante el seleccionado de Inglaterra, en el que será el primero de cuatro partidos comprendidos en una serie de test matches que servirán como encuentros preparatorios para el XIV Campeonato Mundial de Hockey sobre césped, que se realizará en Londres, entre el 21 de julio y el 5 de agosto de este año.

Los otros tres partidos se disputarán el domingo a las 18.30, el viernes 16 de febrero a las 20 y el sábado 17 a las 18.30. Los cuatro encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Mundialista de Rosario “Luciana Aymar”, ubicado en San José de Calasanz e Ingeniero Miglierini. El encuentro de este domingo será televisado en una transmisión conjunta entre 5RTV y Deportv.

Las Leonas obtuvieron importantes logros en Rosario: en 2010 se coronaron campeonas mundiales, en 2012 se consagraron como ganadoras del Trofeo de Campeones y en 2015 obtuvieron la Liga Mundial.

Las selecciones

Las Leonas disputaron recientemente, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en la ciudad de Buenos Aires, seis amistosos contra el conjunto de Bélgica. En todos ellos, nuestra selección terminó invicta con un total de tres triunfos y tres empates.

Entre las convocadas por el director técnico de la selección nacional para disputar la serie en Rosario se encuentran Delfina Merino y María José Granatto, galardonadas esta semana por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como la mejor jugadora del 2017 y la joven promesa del 2017, respectivamente.

El equipo inglés es el último campeón olímpico y número 2 del ránking de la FIH.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo