sec-juego

Independiente ganó en Avellaneda y se clasificó a octavos

Independiente se convirtió este jueves en el último equipo argentino clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que accedieron todos sus compatriotas, tras vencer como local a Deportivo Lara, de Venezuela, por 2 a 0, y finalizar segundo en el Grupo G.

De esta manera el "rojo" se sumó a River Plate (el único argentino que finalizó primero en su grupo), Boca Juniors, Racing Club, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán.

Para lograrlo Independiente cumplió con su obligación de ganarle a Deportivo Lara, con el que había perdido en el debut en Venezuela, lo que le permitió aventar cualquier riesgo de que se registrara algún resultado "inconveniente" en el cotejo que finalmente el líder Corinthians perdió 1 a 0 con Millonarios, de Colombia (gol de César Carrillo), el conjunto dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo que accedió a la Sudamericana.

Los cánticos de los hinchas de Independiente en favor del flamante convocado al seleccionado argentino que jugará el Mundial, Maximiliano Meza, y en desmedro de los racinguistas Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, abrió una noche plagada de celebraciones para el público local, que se coronó con la clasificación a octavos. 

La zona G se cerró entonces con Corinthians e Independiente primeros con 10 unidades, pero los brasileños con un diferencia de gol de +6 y el conjunto de Avellaneda de +2. Por su parte Millonarios terminó tercero con ocho unidades y los venezolanos quedaron eliminados al salir últimos con 5. 

Ahora Independiente deberá esperar hasta el 4 de junio para conocer a su rival en octavos de final, instancia en la que para el partido de ida no podrá contar con el zaguero Alan Franco, que hoy llegó a la tercera tarjeta amarilla y será suspendido por una fecha. 

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Maximiliano Meza, Diego Rodríguez y Fernando Gaibor; Martín Benítez, Emanuel Gigliotti y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Henri Pernía, David Mendoza y Daniel Carrillo; Pedro Ramírez, Giácomo Di Giorgi y Carlos Sierra; Herlbert Soto, Jesús Hernández y José Reyes. DT: Leonardo González.

Gol en el primer tiempo: 37m. Benítez (I).

Gol en el segundo tiempo: 35m. Gigliotti (I).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. José Romero por Ramírez (DL), 24m. Anderson Cardozo por Pernía (DL), 30m. Juan Manuel Falcón por Reyes (DL), 34m. Nicolás Domingo por Romero (I), 36m. Braian Romero por Gaibor (I) y 37m. Emanuel Brítez por Meza (I). 

Incidencia: 14m. del segundo tiempo expulsado Carrillo (DL).

Amonestados: Franco, Silva y Figal (I). Falcón y Soto (DL).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo