sec-corbata

Independiente denunció a un ex jugador por prostituir a otros juveniles

El club Independiente de Avellaneda está en el epicentro de un escándalo que involucra a algunos jugadores juveniles de sus divisiones inferiores que revelaron haber sido captados por un ex compañero para prostituirse en un departamento, en Ciudad de Buenos Aires.

Todo explotó el miércoles por la mañana, cuando un psicólogo que trabaja para el club detectó la situación en una charla con uno de los adolescentes que habitan la pensión del Rojo, en Villa Domínico, y lo denunció. El chico acabó por contar que un ex jugador de las inferiores, ya mayor, los contactaba para hacerlos prostituir en un departamento del barrio de Palermo.

Los juveniles están becados por el club y, por provenir de lugares distantes, incluso de otras provincias, residen en el alojamiento que la entidad posee en Villa Domínico. Los clubes suelen ofrecer hospedaje, comida, escuela, una suma de dinero para sus gastos diarios y contención deportiva y psicológica. Todo esto a cambio de continuar su carrera deportiva allí.

La pensión donde residen los adolescentes que integran las inferiores
de Independiente.

La trama la desató el psicólogo de la institución, que tras un encuentro con uno de los chicos detectó que algo no andaba bien por lo que se puso en contacto con un empleado del club y con este jugador de fútbol de las inferiores, que también habría participado del "negocio", quienes dieron detalles de lo que venía sucediendo.

Las visitas al departamento privado se habrían dado en horarios de la tarde, durante el horario escolar o a la salida del mismo, ya que los jóvenes que se hospedan en la pensión del club tienen firmado un permiso por sus padres que los habilita a moverse con libertad hasta las 20 horas, cuando deben volver a la pensión.

Daniel Llermanos, el abogado de Independiente y de su presidente, Hugo Moyano, confirmó anoche que el club "presentó una denuncia por abuso facilitado por alguna persona, en perjuicio de jugadores de las divisiones menores de la institución".

"Se trataría de lo que se está difundiendo mediáticamente sobre que habría existido un abuso facilitado por alguna persona. Esto se habría determinado en las entrevistas que tiene un psicólogo del club con uno de los chicos, y a partir de ahí la directiva fue a hacer inmediatamente la denuncia", indicó al canal C5N el ex juez Llermanos.

"Esto tiene muy poquitas horas y nuestra idea nuestra es que este jueves, en la hora en que la fiscal nos pueda recibir, queremos hablar con ella para interiorizarnos de las medidas que ordene y poner a su disposición la infraestructura del club y todos los datos que pueda necesitar", amplió.

Llermanos sostuvo que la "idea es abrirle a la fiscal las puertas para todo lo que necesite. Lo que este hecho genera es lo que siempre uno se pregunta: ¿si es frecuente que pase? Y anoche, hablando justamente con una persona muy vinculada al deporte, me contó que este tipo de cosas tan espantosas y desgraciadas suelen ser más frecuentes de lo que uno se imagina", apuntó.

"Por eso, lo que hay que rescatar como positivo de todo este desastre es que la estructura profesional en el club haya permitido que se tomen los caminos para esclarecer esto", destacó. 

"Y personalmente estoy confiado en que esta investigación no sea de las que se dilaten en el tiempo, porque esto sería explotación sexual en el marco de una posible trata", evaluó finalmente Llermanos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo