sec-juego

El gobierno avanza en los protocolos para que vuelva el fútbol 

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó este domingo por la noche que el gobierno está "definiendo los protocolos necesarios para que vuelvan los entrenamientos” los equipos de fútbol profesional.

“Las declaraciones de (Marcelo) Gallardo están en línea con lo que queremos hacer nosotros. Estamos definiendo los protocolos necesarios para que vuelvan los entrenamientos” dijo el funcionario en Radio La Red (AM 910).

Durante la semana, en declaraciones radiales, el entrenador Millonario había manifestado la urgente necesidad de reactivar el regreso de los jugadores a las prácticas, luego de la interrupción producida en marzo pasado, a causa del coronavirus.

“Se está trabajando con el Ministerio de Salud en ello para poder avanzar”, agregó el funcionario.

Cafiero también consideró que uno de los ítems puntuales a cumplimentar sería que los futbolistas “no compartan el vestuario, que vayan cambiados y que se duchen en sus casas”, enumeró.

“Quizás puedan agruparse por sectores, en núcleos reducidos”, sostuvo el Jefe de Gabinete.

Cafiero, quien eludió la chance de “citar plazos y nombrar una fecha”, también dijo que “todos los deportes tendrán la posibilidad de reanudar sus entrenamientos”.

Sin embargo, se conoció que la idea del gobierno y la AFA es que el lunes 13 de julio los equipos estén habilitados para regresar a las prácticas. Una semana antes  se empezaría a testear a los jugadores, cuerpo técnico y empleados de los clubes, siguiendo los pasos que se realizaron en el fútbol de Europa.

“En el caso del fútbol volverán el masculino, el femenino también y el resto de las actividades deportivas”, precisó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo