La policía detuvo este jueves a 41 hinchas del club Nacional Fútbol Club, de Montevideo, al encontrar armas ocultas en el ómnibus que los trasladaba desde la capital uruguaya a Rosario, para disputar esta noche el primer partido contra Central por la Copa Libertadores.

Un retén de la Patrulla de Caminos y la División Operaciones de la Unidad Regional II en el inicio de la autopista a Santa Fe y la avenida Circunvalación, interceptó el micro rentado por el Tricolor charrúa y sus agentes procedieron a requisarlo. De esa manera, se encontró un revólver calibre 38 con su numeración limada en el bolso de uno de los pasajeros, cargado con cuatro balas.

Todos los hinchas de ese colectivo fueron detenidos y alojados en la Jefatura, a disposición de la fiscal Silvia Castelli. Son 39 varones y dos mujeres, además de dos choferes. Ninguno se hace cargo de la propiedad del arma. 

Fuentes de la Fiscalía señalaron que procedieron a chequear el prontuario de cada uno de los detenidos, en coordinación con Interpol. Mientras tanto, todos están impedidos de asistir esta noche al estadio. Serán imputados por introducir al país un arma de fuego, y en el marco de la ley de espectáculos deportivos.

Por ahora, este ha sido el único incidente previo al partido de esta noche en el Gigante de Arroyito. No obstante, anoche en las afueras de Montevideo, uno de los ómnibus fue apedreado por desconocidos, pero pudo continuar su periplo hasta Rosario. En total, medio centenar de micros cruzaron en las últimas horas el río Uruguay con hinchas del Bolso, tal el apodo con el que se conoce al Nacional de Montevideo.