sec-juego

Del Potro pasó a semis; Schwartzman se quedó ante Nadal

Juan Martín Del Potro festejó su pase a las semifinales de Roland Garros, el Grand Slam de polvo de ladrillo, fetiche para muchos tenistas. En un duro y parejo partido, logró superar al croata Marin Cilic por 7-6, 5-7, 6-3, 7-5.  Por esta victoria, el próximo lunes se posicionará número 4 del mundo. Ahora enfrentará a Rafael Nadal, que a su vez derrotó al argentino Diego Schwartzman.

Luego de la suspensión por lluvia durante el primer set del choque de cuartos de final, este jueves la pelota volvió a picar y el argentino tomó el control sin dudar. Es que estaban 5-5 en el tie break del primer set y el que salía más despierto daba un paso gigante. Delpo ganó.

El segundo set fue igual de parejo que el primero y se lo llevó el croata. En el tercer set el argentino jugó más holgado pero en el cuarto set volvió la paridad de los dos primeros. A semis, frente a Nadal. 

El Peque no pudo frente al Gigante

Por su parte, el tenista argentino Diego Schwartzman no mantuvo el nivel que había mostrado hace 24 horas y quedó eliminado de Roland Garros, al perder en los cuartos de final con el español Rafael Nadal por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 12 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de tres horas y 47 minutos con Nadal (1) en un partido que le era favorable ayer cuando se imponía 6-4 y estaba prendido 3-5 abajo con el español al servicio, pero la lluvia copiosa en París motivó la postergación del partido para esta jornada.

En la reanudación, el argentino no repitió lo bueno que había hecho en el primer set y fue fácil presa del español, 10 veces campeón en Roland Garros y considerado el mejor tenista de todos los tiempos sobre superficie de polvo de ladrillo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo