Cuál es la probabilidad de descender que tienen Newell's y Central

El fútbol no es matemático, pero muchas veces las reglas de las ciencias exactas sirven para tranquilizar o perturbar a los jugadores, dirigentes y aficionados.

El sitio web Memoria del Hincha, dedicado a la historia y estadística del mundo del fútbol, calculó la probabilidad que cada uno de los equipo de la Superliga tiene de descender. Según el cálculo del portal, Newell's Old Boys tiene un 6,8% de chances de perder la categoría, mientras que Rosario Central apenas alcanza el 2,5%.

Los equipos más complicados son: Gimnasia de La Plata (96,1%), Patronato (79%), Colón (48,3%), Aldosivi (33%) y Central Córdoba de Santiago del Estero (25,4%).

Memoria del Hincha trabaja un modelo de probabilidad matemática que simula los resultados de los partidos que restan jugarse del torneo (tanto Superliga como Copa de la Superliga) asumiendo igual probabilidad (33,3%) de que cada partido termine con triunfo local, empate o visitante . El modelo trabaja con 10.000 repeticiones de la simulación de estos resultados y luego determina las probabilidades de los distintos eventos (salir campeón, clasificar a copas, descender) en base a la cantidad de veces que el evento se da en las 10.000 repeticiones.

El calculo del sitio web también permite conocer cuál es el equipo que más chances matemáticas tiene de salir campeón: River 81,3%, Boca, 18,2 y el resto no llega al 0,5. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo