El alicaído pero “renovado” Newell´s, que viene de perder tres partidos al hilo que le costaron la cabeza a Juan Manuel Llop, recibirá hoy al comprometido Temperley, en la continuidad de la decimoséptima fecha de la Superliga de fútbol.

El partido se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, a partir de las 19.00, y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

En el conjunto "rojinegro", Fabián Garfagnoli asumió en forma interina la conducción, tras la salida del "Chocho" Llop, que no pudo sostenerse en el cargo a pesar de sus intenciones, tras la derrota 0-1 con San Lorenzo.

El flamante DT de la "Lepra" meterá mano en el equipo y sacará al enganche Brian Sarmiento. Su sustituto será el mediocampista ofensivo Denis Rodríguez. Garfagnoli también marginó del elenco principal al defensor volante Juan Ignacio Sills, quien será reemplazado por Braian Rivero, con lo que desarmará el habitual "doble cinco" que solía usar Llop. En el tándem ofensivo ingresará Joaquín Torres, en lugar de Víctor Figueroa.

Newell's marcha en la 23ra. posición con 16 puntos (en realidad son 13 porque sufrirá un descuento de tres al cerrarse el campeonato), por lo que busca mejorar su endeble presente, mientras la dirigencia analiza las chances de ofrecerle el puesto a Gustavo Quinteros, Javier Torrente u Omar De Felippe, entre otros.

Enfrente se parará Temperley, que es uno de los cuatro equipos que hoy descenderían –junto a Olimpo, Arsenal y Chacarita-, que se sitúa en el 25to. lugar con 13 unidades y que viene de empatar sin goles de local con Independiente.

La única duda del técnico "celeste", Gastón Esmerado, es la presencia del ex delantero de Newell´s, Fabián Muñoz, o la del ex San Lorenzo, Ezequiel Montagna, ya que Marcos Figueroa quedó desafectado por una pequeña molestia.

Probables formaciones

Newell´s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Braian Rivero, Hernán Bernardello y Denis Rodríguez; Joaquín Torres, Luis Leal y Héctor Fértoli. DT: Fabián Garfagnoli.

Temperley: Josué Ayala, Agustín Sosa, Ignacio Bogino, William Riveros y Marcos Pinto; Fernando Brandán, Federico Fattori y Adrián Arregui; Leonardo Di Lorenzo y Matías Orihuela; Fabián Muñoz o Ezequiel Montagna. DT: Gastón Esmerado.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Newell´s.

Hora de inicio: 19.00

TV: Fox Sports.