sec-juego

¿Cómo será el regreso de Maradona al Parque?

Desde que Diego Armando Maradona confirmó su retorno al fútbol argentino, como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, los hinchas leprosos cuentan los días para que el ex jugador de Newell's Old Boys pise nuevamente el Coloso Marcelo Bielsa.

El martes 29 de octubre, a las 15:30, por la 11ª fecha de la Superliga, el equipo de Frank Kudelka recibe al Lobo en el Parque Independencia. Un día antes de su cumpleaños número 59, el Diez vuelve a caminar sobre el césped donde tiró sus últimas gambetas antes del Mundial de Estados Unidos 1994.

Para recibir al entrenador tripero, los dirigentes rojinegros preparan un homenaje especial. "Vamos a preparar un recibimiento acorde a Diego Maradona", indicó el vicepresidente de Newell's, Cristian D´Amico, en diálogo con el programa de televisión Contraseña Fútbol.

En cuanto al día y el horario del encuentro, el directivo anticipó que se intentará un cambio en la grilla de la Superliga para que el partido se dispute por la noche para que "la gente pueda venir al Coloso".

"Maradona para el fútbol argentino es fundamental, esto va a revalorizar el torneo. Como hinchas de Newell's nos pone muy contento también", remarcó D´Amico.

Luego de colgar los botines, el campeón del mundo con Argentina en México 86 volvió a pisar el césped del Coloso sólo una vez, el 10 de abril del 2004. En aquella ocasión, Diego se apareció de sorpresa en la previa del partido ante Gimnasia de La Plata y salió al campo de juego para saludar a la hinchada. La presencia de Maradona en el vestuario local no pasó desapercibida, la Lepra goleó al Lobo por 5 a 2. 

Aunque todavía faltan varias semanas, y el conjunto rojinegro esté enfocado en la pelea por no descencer, tanto los hinchas como los dirigentes ya piensa en el retorno del Diez al Parque.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo