sec-juego

Bélgica y una actuación acorde a lo esperado

Bélgica superó este lunes sin sobresaltos a Panamá en su debut, con una goleada por 3 a 0 en el grupo G que alimentó su sueño de una buena producción en el Mundial Rusia 2018.

El delantero Dries Mertens abrió el marcador en el estadio Fisht de Sochi con un remate espectacular de media distancia y el delantero Romelu Lukaku amplió ventaja mediante un cabezazo y una definición precisa, tras asistencia del propio Mertens, figura del cotejo. Todos los tantos fueron en el segundo tiempo.

El seleccionado belga, señalado como uno de los mejores equipos del certamen, fue dominador de principio a fin. Panamá, consciente que en la comparación de fuerzas era inferior, se limitó a defender en su área a la espera de una contra y ese plan funcionó aunque solamente por 45 minutos.

Bélgica fue paciente ante la resistencia de los dirigidos por el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez y en la segunda etapa encontró el gol a partir del desequilibrio de sus individualidades. Luego, con un poco más de espacios, liquidó la historia.

Síntesis

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Dedryck Boyata y Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Kevin De Bruyne, Axel Witsel y Yannick Carrasco; Dries Mertens y Edin Hazard; Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez.

Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar y Eric Davis; Edgar Barcenas, Armando Cooper, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy y José Luis Rodríguez; y Blas Pérez. DT: Hérnan Gómez.

Goles: en el segundo tiempo, 2m. Mertens (B); 24 y 30m. Lukaku (B).
Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Gabriel Torres por Rodríguez e Ismael Díaz por Barcenas (P); 28m. Luis Tejada por Blas Pérez (P); 29m. Moussa Dembelé por Carrasco (B); 38m. Thorgan Hazard por Mertens (B); y 45m. Nacer Chadli por Witsel (B).
Amonestados: Vertonghen, De Bruyne, Meunier (B); Murillo, Barcenas, Cooper, Davis, Godoy (P).
Árbitro: Janny Zikazwe (Zambia)
Estadio: Fisht (Sochi)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo