Gastón Torche tiene 21 años y es conocido por todos en la localidad de Arteaga, mucho más después de haber logrado el subcampeonato en el último mundial de futsal para personas con síndrome de Down. Este jueves, el joven se convirtió en noticia víctima de discriminación.

Su abuela contó que Gastón sufrió el episodio la terminal de ómnibus de Casilda cuando una pasajera se negó a sentarse al lado de él.

"Gastón el viernes viajaba para Rosario -desde Arteaga- porque tenía un partido en Tiro Suizo y por su edad puede viajar sólo. Se sienta en el primer asiento y cuando llegan a Casilda sube una señora que le dice al chofer: yo al lado del él no me siento", comentó Rosa Coveri, abuela del joven en Radio Casilda.

Lo cierto es que "al llegar Gastón me contó lo que pasó y me dijo que cuando la señora dijo eso el solo se puso a mirar por la ventana", confió Rosita. El mal trago que vivió Torche quedó resonando en su abuela que decidió publicar lo sucedido en su cuenta personal de Facebook.

"Estamos en el siglo 21 donde hay tantas cosas, adelantos y noticias, ¿por qué la actitud de esta mujer?", señaló la entrevistada. Y continuó: "Cuando la mamá le preguntó a Gastón por esto él le dijo: “Ya está mamá, ya pasó".

El viernes pasado a las 14.30 hs mi nieto Gaston Torche subió a un transporte de Ranqueles con destino a Rosario. Se...

Publicado por Rosita Coveri en Martes, 25 de junio de 2019