De cara a la temporada de verano que se aproxima, las autoridades municipales ya evalúan los distintos protocolos que se pondrán en marcha en los lugares más concurridos de la ciudad, especialmente en la costanera norte. En este sentido, subrayaron que "el mayor problema" se presenta en la Rambla Catalunya, debido a la aglomeración de gente y la dificultad para delimitar espacios.

"El problema lo vamos a tener en la Rambla; hay 900 metros de entrada y es muy difícil de controlar, va muchísima gente. Tenemos bares que generan aglomeración, vendedores ambulantes y muelles desde don salen lanchas que generan colas, hay un tráfico continuo de embarcaciones ", Dijo el secretario de deportes y turismo municipal, Adrián Ghiglione, en la Comisión de Salud.Ghiglione, en la Comisión de Salud.

Y agregó: "Hay que ver cómo hacer para que el aforo sea más ordenado. Estamos buscando información de otros lugares que ya pasaron la temporada de verano. Una de las opciones es hacer peatonal desde Puccio a Escauriza e implementar controles en los accesos a la playa. Lo estamos evaluando ".Puccio a Escauriza e implementar controles en los accesos a la playa. Lo estamos evaluando".

Asimismo, el funcionario subrayó que "es difícil marcar círculos en la arena", como ocurre en los parques y plazas de la ciudad. Como alternativa, que se piensa en burbujas delimitadas con soga o aros con caños de PVC. En tanto, se evalúa también en qué momentos será obligatorio usar el barbijo (para desplazamiento, tomar sol, etc.).

Por último, aclaró que en La Florida será más sencillo evitar la aglomeración debido a que se ingresa con una entrada. En relación a ello, Ghiglione descripción que la idea es que la misma se pueda adquirir con anterioridad a través de una aplicación y que solo haya que mostrar un código QR para el ingreso. Además, mencionó la posibilidad de tomar la temperatura de manera aleatoria dentro del predio, para que la gente no se acumule en la entrada.