Un buen número de personas se movilizó este jueves en reclamo de justicia y mayor seguridad al cumplirse un mes del asesinato del cocinero Sebastián “Oso” Cejas. Allegados, vecinos y muchos empleados de cadeterías que padecen la realidad en las calles marcharon en apoyo de la familia Cejas, que en pocos días perdió al muchacho y, luego, a su papá, que estaba enfermo y que la trágica perdida de su hijo acabó por vencer.

La concentración frente a la guardia del Hospital Español, lugar donde Cejas fue asesinado el 22 de setiembre para robarle el vehículo donde junto a su madre esperaba que su padre terminara de someterse a una diálisis. Columnas de personas con barbijos y distanciamiento se trasladaron caminando con carteles hacia el Centro de Justicia Penal, en reclamo de justicia en la causa, y por más garantías de seguridad, en el momento mismo en que el ministro de Seguridad Marcelo Saín difundía su proyecto de inversiones nacionales frente a intendentes y a los medios.

“Para mi Sain no da seguridad. No hay más policías con Sain. El Payaso Plin Plin es mejor, no sirve para nada”, fueron las palabras duras y críticas de Ana María, la madre doliente de Sebastián.

“Matan a todo el mundo por nada, a mi hijo lo dejaron tirado por una lata con ruedas”, destacó la mujer, quien además señaló a la fiscal de la causa Gisela Paolicelli por no producir mayores avances en la causa: “Por favor que la fiscal salga de atrás del escritorio y tenga el ímpetu, como tengo yo como madre que quede sola con un hijo”.

Recordó que la fiscal desde el comienzo de la causa no dio indicios de novedades: “No nos llamó para informarnos nada, lo poco que sabemos es por los medios. Yo le dije que la Justicia no sea una puerta giratoria, que por favor busquen. Nadie se merece, ni mi hijo, morir así.

En la causa hay tres personas detenidas, y resta dar con otras dos que participaron del robo. Dos de los detenidos fueron imputados por participar del hecho, pero aun se desconoce cuál sería el autor material. El tercero es visto como partícipe necesario, ya que el vehículo robado a Sebastián fue hallado en su terreno.