Una familia despertó de un sobresalto este lunes, por los balazos disparados contra su casa en barrio Larrea. Y más escozor sintió al encontrar un mensaje inquietante en un papel apisonado por 3 vainas de proyectiles: "Esteban Alvarado, dejá de batir la cana. Estás entregando a los pibes. Date cuenta que ya no jugás más acá. La próxima, aguantátela", es la leyenda que dejaron los pistoleros.

El ataque ocurrió a eso de las 6 y 20 de este lunes, ya con la luz del día. La grabación de las cámaras de seguridad que hay en la fachada de la vivienda baleada muestran el arribo de una moto de 110 centímetros cúbicos con dos hombres a bordo y el rostro cubierto por los cascos.

El acompañante se bajó del rodado y luego de una breve vacilación arrojó a la vereda con una mano el papel con la intimidación destinada a Alvarado, y con la otra disparó unas cuatro veces contra el portón de chapa de pasaje Pirayú 1215, una cortada detrás de la planta de La Virginia, a la altura de Juan B. Justo al 7100. 

Los disparos atravesaron el portón negro e impactaron en la Chevrolet Meriva familiar guardada en el garaje. 

Balearon una casa y dejaron una amenaza contra Esteban Alvarado

 

 

"Estabamos durmiendo con mi marido cuando nos despertamos con los tiros. El cartel no era para nosotros, era para un pariente, pero la terminamos ligando nosotros. En la filmación se ve que no saben para qué lado tirar. Fue una moto blanca con asiento rojo, eran dos pibes con campera y casco. Nunca nos había pasado esto, fue la primera vez", dijo Romina al móvil de radio Sí 98.9
Los comentarios en ese rincón del barrio Larrea refieren que frente a la vivienda baleada funciona una verdulería cuyo dueño tendría relación parental con Alvarado, el delincuente preso como el autor intelectual del secuestro y asesinato del prestamista Lucio Maldonado y a quien se le atribuye numerosos delitos vinculados al narcotráfico.

El comerciante en cuestión, que reside también en esa misma cuadra, recordó que tiempo atrás hubo otro atentado similar, y aclaró que una de sus hijas estuvo en pareja con Alvarado pero que se separó 6 años atrás.  

 

Amanecer agitado en la cortada de Juan B Justo al 7100, detrás de la planta de La Virginia. El nombre Alvarado en el medio. (fotos Rosario Plus)
Amanecer agitado en la cortada de Juan B Justo al 7100, detrás de la planta de La Virginia. El nombre Alvarado en el medio. (fotos Rosario Plus)

 

La pareja en el frente de su vivienda, presa del pánico. (foto Rosario Plus)
La pareja en el frente de su vivienda, presa del pánico. (foto Rosario Plus)