La Mesa de Enlace se reunió este lunes para evaluar el alcance de la suba de retenciones anunciada por el Gobierno. Aunque no están de acuerdo con los cambios anunciados, aclararon que no irán al paro.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reafirmó este lunes su "contundente rechazo" a los derechos de exportación, pero reiteró su "compromiso con el diálogo" en la búsqueda de entendimientos. Esto significa que por el momento no realizarán medidas de fuerza.

Así lo hicieron saber los integrantes de la denominada Mesa de Enlace en un comunicado difundido al concluir la reunión que mantuvieron en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). En el mismo afirmaron que los derechos de exportación son "un mal impuesto, que no tiene en cuenta la realidad de los productores, desincentiva la inversión y reduce la competitividad de las exportaciones".

Además, reiteraron "su compromiso con el diálogo en la búsqueda de entendimientos, tras el paso en falso que significó la publicación de una medida inconsulta y aislada". En este sentido destacaron "la necesidad de conocer el paquete completo de medidas económicas y productivas en el marco de la Ley de Emergencia que el gobierno enviará al Congreso u otras medidas que puedan tomarse, y el esfuerzo que se le solicitará a los distintos sectores para sobrellevar la crisis".

En la misma línea, explicaron que "los productores agropecuarios también se ven afectados por la crisis". "La CEEA quiere llevar tranquilidad a sus bases y transmitir la convicción de que continuará defendiendo los intereses de los productores agropecuarios de todo el país en el marco de este proceso de diálogo", finalizaron el comunicado.