El Gobierno nacional autorizó la reapertura de nuevos corredores seguros para el tráfico de pasajeros y habilitó nuevamente al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario para recibir vuelos internacionales.

De esta forma, la terminal aérea de Fisherton retomará su actividad normal luego de la suspensión de vuelos por la pandemia del coronavirus.

Los extranjeros que arriben al país deberán contar con el esquema de vacunación completo y presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al viaje.

La decisión fue dispuesta por el Gobierno nacional a través de las decisiones administrativas 1144/2021 y 1143/2021 publicadas este sábado en el Boletín Oficial.

Según el documento, además de la terminal rosarina, se volverá a abrir en Neuquén el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón; el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, en San Martín de los Andes; el Paso Internacional Pino Hachado, en Las Lajas, y el cruce Cardenal Antonio Samoré, en Villa La Angostura.

Cabe recordar que desde el primero de noviembre ya pueden ingresar al país los turistas de cualquier parte del mundo.

Los nuevos corredores seguros fueron habilitados con las firmas del jefe de Gabinete Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.