Los auriculares inalámbricos parecían haber llegado para solucionar el eterno problema de los cables rotos y enredados, y tal vez pudieron resolver ese drama. Sin embargo trajeron uno nuevo que es igual o peor al anterior: al no tener cable son mas propensos a caerse y perderse.

Esto comenzó a ser un dolor de cabeza para East Japan Railway, la empresa encargada de las vías del tren en Japón, que entre julio y septiembre de este año ya tuvieron más de 900 avisos de auriculares inalámbricos caídos entre las vías de 78 estaciones distintas en Tokio.

Por eso se asociaron a Panasonic para intentar resolver este problema, y crearon una una especie de aspiradora que sirve para recuperar rápidamente estos pequeños artefactos desde el anden de la estación y sin necesidad de meterse en las vías.

ワイヤレスイヤホン、線路に落下増加 JR東日本が注意呼びかけ

 

Si este nuevo aparato pasa las pruebas y demuestra agarrar cualquier tipo de AirPods (en realidad solo demostró poder recuperar auriculares Apple), Panasonic lanzará el nuevo accesorio para venderlo directamente en comercios.