Este viernes, la bandera Argentina tocó la punta del asta por primera vez en la flamante Escuela 1061 de la vecina ciudad de Funes. En un acto en el que participaron alumnos, docentes, directivos y autoridades municipales se presentaron las nuevas instalaciones educativas. Los alumnos escucharon atentamente los discursos de apertura, entre otros oradores estuvo el intendente de esa localidad Diego León Barreto.

"Hoy es un día muy importante para toda la comunidad Funense, no sólo por la significancia que tiene el estreno de esta flamante escuela, sino que además porque éste logro es la demostración cabal de que cuando se dejan de lado las mezquindades políticas, se pueden lograr grandes cosas, y más aún cuando se trata de la educación de nuestros hijos", remarcó Barreto.

"Venimos trabajando en pos de seguir ampliando la oferta educativa para la ciudad tanto en este caso, como en los otros de la escuela 1397, la escuela 125, el CECLA y la Biblioteca Municipal entre otros", subrayó el mandatario.

Junto al nuevo edificio se encontraba de estreno el 2° año del turno mañana que por primera vez cursará en esta institución. En la 1061 por la mañana cursan los grados de 2° a 7° y por la tarde de 1° a 5°, de esta forma se van agregando todos los años un grado hasta completar de 1° a 7° en ambos turnos.

Con baños nuevos, aulas, mobiliario: todo el equipamiento que necesitan docentes y alumnos la escuela está lista para estrenar y realizar sus actividades diarias con total normalidad.