El Ministerio de Educación provincial separó de su cargo a una maestra de una escuela de Fisherton, luego de ser acusada por fomentar la práctica de "bullying" contra uno de sus alumnos, de 9 años de edad, al que según indicaron fuentes oficiales tildó de "buchón y mala persona" frente a la clase.

El hecho tuvo lugar en la Escuela Nº 147, ubicada en Colombres al 300, donde el niño sufría la discriminación de sus compañeros, algo que con intervención de las autoridades de la escuela se pudo revertir, según consideró la mamá del alumno en declaraciones a la prensa.

Es que, según trascendió, uno de los compañeros del chico le comunicó a sus padres que la docente "se pasaba todo el día con el teléfono sin prestar atención a sus alumnos". El comentario llegó a los oídos de la maestra, quien prejuzgó que lo había dicho justamente el niño víctima de bullying, por lo que no tuvo mejor reacción que acusar al nene frente a toda la clase, de ser "buchón y mala persona".

Este lunes, cuando el pequeño salió de la escuela, le contó lo sucedido a su padre, quien mantuvo una fuerte discusión con la maestra en la puerta del establecimiento educativo. El intercambio subió de tono, y terminó con el papá demorado algunas horas en la comisaría del barrio, y la docente bajo observación de los directivos de la escuela.

E Ministerio de Educación, que se encuentra a cargo de la investigación del caso, decidió este martes suspender en forma preventiva a la docente hasta esclarecer el hecho. En tanto, las autoridades de la escuela se reunieron con los padres del niño hostigado y decidieron cambiarlo de turno, para que siga asistiendo a clases.