El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y la ministra de Educación Claudia Balagué encabezaron este jueves el acto de Promesa de Lealtad, en un Monumento a la Bandera colmado por escolares con banderas y banderines de color celeste y blanco, donde hasta el sol acompañó. Oficialmente se informó que fueron alrededor de 7000 alumnos de 4º grado de escuelas de Rosario, Alcorta, Armstrong, J.B Molina, Juncal, Arroyo Seco, Barrancas, Cepeda, Pujato, Roldán, San Lorenzo, Timbúes y Villa Gobernador Gálvez. 

“¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”, preguntó el gobernador Lifschitz. Y al unísono se escuchó la respuesta de los miles de alumnos en consonancia: "Sí, prometo".

Marcela, vicedirectora del colegio Bernardino Rivadavia, contó en diálogo con Sí 98.9 que “hace años acompañamos a los chicos a jurar la lealtad, y es un momento muy emocionante para todos”, mientras que alumnos que flameaban banderitas aseguraron ser “buenos alumnos” y que cuidarán la bandera desde ahora en más.

En simultáneo se realizaron ceremonias idénticas en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, sumando más de 15 mil alumnos que juraron su patriotismo en el mismo día, de cara a los festejos por los 196 años del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano, un 20 de junio de 1820.