La Provincia y los representantes gremiales de los docentes llevaron a cabo, este viernes por la mañana, la tercera reunión paritaria en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe. Tras el encuentro, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, aseguró que el gremio mantiene su postura de cobrar el salario de enero con un 36,4% de aumento antes de finalizar febrero.

"Fue una reunión en donde el Gobierno de la provincia dio a conocer precisiones sobre de la definición unilateral que ha tomado", indicó el dirigente, en conferencia de prensa, y continuó: 
"Hemos ratificado lo que creemos que es justo y necesario, que ese 14% tiene que ser de 36,4, que es lo que venimos reclamando".

"La reunión no fue positiva porque no obtuvimos la respuesta que veníamos esperando", indicó Alonso, y aclaró: “Lo que queremos es que se salde esa deuda durante el mes de febrero. La planilla complementaria debe contemplar el 36,4%”.

Luego del encuentro de este viernes, el Gobieno provincial y los gremios docentes se volverán a reunir en mesas técnicas para definir una oferta concreta. "Hemos acordado continuar las discusiones en las mesas técnicas sobre condiciones de trabajo y salario, con una clara expectativa que podamos llegar a fines de febrero con una propuesta que de cuenta de las necesiadades que tenemos los docentes", dijo el secretario general.

Sobre la paritaria 2024, Alonso comentó: "Puede haber una discusión paralela, pero hay una fecha límite: a mediados de febrero necesitamos una propuesta que tenga que ver el salario y las condiciones de trabajo".