La provincia de Santa Fe continúa mejorando sus indicadores sanitarios y avanzando con la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ante este escenario, el gobierno anuncia semana a semana nuevas reaperturas y flexibilizaciones. El Ministerio de Educación informó este viernes que a partir de la próxima semana volverá la presencialidad plena en los jardines de infantes de la provincia.

A través de la Circular N° 22, dirigida a las autoridades educativas, la ministra Cantero confirmó la propuesta de la recuperación del cursado "sin alternancia para los niños y niñas del nivel inicial". “Ellos son los más pequeños del sistema educativo y, por lo tanto, los que mayor dificultad presentan para el vínculo en la distancia”, argumentaron en el escrito.

Además, recomendaron  "cuidar cada sección como burbuja, evitar espacios compartidos entre ellos, mantener ventilación constante en el aula y sostener los criterio de cuidado marcados por el protocolo educativo".

La puesta en práctica será a partir del lunes próximo. Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, recordó que "esto es un proceso dinámico. Si hay algo que nos dejó la pandemia es nada puede ser estático. Hay que tener un pensamiento abierto y saber tomar decisiones todos los días". 

"En este momento dijimos que el nivel inicial puede volver a su presencialidad, paulatinamente", agregó y detalló que irán analizando progresivamente el aumento de presencialidad en el resto de los niveles educativos.

Por último, resaltó: "Sigamos vacunándonos, pero los cuidados deben persistir porque el coronavirus sigue existiendo".