Del mismo modo que en otras jurisdicciones afectadas por la pandemia, como la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Educación santafesino decidió suspender también las clases virtuales de la semana próxima. Vale recordar que el formato presencial ya estaba contemplado en el decreto del gobernador Omar Perotti, que se acoplará al decreto nacional.

Desde Sadop, el gremio que nuclea a los docentes privados, emitieron en la tarde de este viernes un comunicado donde se informó que quedan suspendidas todas las actividades educativas. “Las escuelas solo tienen que prever la única tarea esencial que es administrar y distribuir los módulos alimentarios, si la fecha coincidiera con alguno de esos tres días", según sostiene la circular enviada a las escuelas de la provincia por la cartera educativa.

La medida abarca todos los niveles: inicial, primario, secundario y terciario.

Desde la entidad gremial expresaron que fueron notificados en hora de la tarde de este viernes con una resolución de la Ministra de Educación de Santa Fe y reiteraron que quedan suspendidas todas las actividades educativas en los tres días lectivos de la próxima semana y que resultan después del feriado puente de 24 y 25 de mayo.

El argumento esgrimido es que la decisión se produce en el marco de las disposiciones establecidas en el DNU del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que la disposición obedece a una decisión del Estado fundada en razones sanitarias. “Nuestra organización manifiesta que va a respetar todas las medidas que disponga el Estado en uso de sus facultades”, esgrime el comunicado.

“Sin perjuicio de ello, nos vemos en la obligación de aclarar a la sociedad que SADOP como entidad gremial representativa de la docencia privada santafesina, no ha planteado en ninguna instancia el cese de la actividad no presencial, correspondiendo dicha decisión de manera exclusiva a las autoridades competentes”, señalaron.

Vale aclarar, según Sadop, que la suspensión es una medida de gobierno no una medida gremial. “Entendemos que esta aclaración es pertinente a los efectos de desligar a toda la docencia privada santafesina de responsabilidad alguna sobre esta disposición para evitar situaciones de tensiones, enojos o agresiones con otros sectores de la comunidad educativa”, acotaron.

Tweet de Tincho Lucero