En el marco de la cuarta semana consecutiva de paro en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en otras casas de altos estudios del país, estudiantes de la facultad de derecho realizaron un enérgico comunicado en defensa de la universidad pública y de la lucha que sostienen desde hace meses sus docentes.

“Una vez más en nuestro país se prioriza la política financiera por sobre los intereses de la mayoría de los argentinos. Esta vez, les toca a nuestros docentes, con salarios que ante la oferta del gobierno nacional, pierden notablemente su poder adquisitivo” se pronunció Cristian Fdel, estudiante de Derecho y referente del peronismo de la UNR.

“El mensaje es claro: la educación pública no es un privilegio, es un derecho, y como tal, debe ser garantizado por el Estado Nacional, bajo cualquier gobierno”, afirmó el militante del Movimiento Evita.

“Nuestras Universidades están siendo parte de un plan que intenta reducir el déficit fiscal para lograr la estabilidad económica. Lo que no parece tener en cuenta el gobierno es que ningún país puede progresar y crecer, si no apuesta a la educación. Esto es clave, no se puede producir ni podemos ser más competitivos, si la ciencia y el conocimiento que construimos en la Universidad, no es aplicado al campo, a la industria, a los servicios”, opinó.

En este mismo sentido expresó: “Ni nosotros ni las generaciones venideras van a estar dispuestas a que la educación sea avasallada, todo lo contrario, queremos Universidades a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional. Solo así, lograremos formar profesionales cuyos conocimientos sean aportados a la sociedad y lograr de una vez por todas, un país soberano, cuyo futuro no se decida desde afuera, sino que sean los mismos argentinos y argentinas los que lo construyan día a día”.

“La Universidad pertenece al conjunto de la sociedad, y es por ello que debemos estar a la altura de las circunstancias para resolver los problemas que tiene el pueblo. Que el docente tenga un salario digno, aporta a la excelencia académica y con ello a mejorar la calidad de la educación”, amplió.

“No apostamos al conflicto, apostamos a la Educación Pública, no apostamos al problema sino que queremos construir una verdadera solución y como estudiantes queremos volver a cursar y rendir, pero para eso el gobierno nacional debe cambiar de actitud y entender de una vez por todas nuestro lema, que vamos a repetir las veces que haga falta: La educación no se vende, se defiende”, concluyó el dirigente.