La lucha de los docentes del país no afloja y mientras los universitarios debaten en torno a la última oferta del gobierno nacional, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional con movilización al Congreso de la Nación para el próximo 13 de septiembre.

La consigna es marchar “en defensa del Presupuesto Educativo”. En tiempos de crisis y ajuste, la CTERA considera que “la educación está en peligro” y advierten que “no vamos a ser cómplices de la destrucción de la educación de nuestros niños y jóvenes”.

La Confederación insiste en reclamar a Nación que convoque a la paritaria nacional docente, aunque ese no es el único motivo del paro nacional que promueven para el día 13. Los docentes piden mayor presupuesto, una nueva ley de financiamiento educativo y la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Fondo Compensador, entre otras cosas.

Todos los sectores educativos se movilizarán hacia el Congreso en la semana del maestro. La Ctera espera que los gremios del Estado se plieguen a la marcha.